Crónicas de Cero. The Poisoned Apple

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

República Dominicana

Crónicas de Cero, es un espectáculo teatral tragicómico, cuya historia, contada a través de 7 relatos, nos muestra la trayectoria del virus del SIDA a su paso por Latinoamérica.

Durante una hora, siete personajes y sus feroces relatos, interpretados por un solo actor, suben al escenario para transportarnos a diferentes  lugares del continente. Desde un gran concierto de música urbana en San Juan Puerto Rico, hasta el último día de un cabaret de mala muerte en Yucatán, Mexico. Y así continúa este recorrido por el malecón de la Habana, un salón de conferencias en República Dominicana y las frías calles de la gran manzana.

WADDYS JAQUEZ

Escritor / Director / Actor / Coreógrafo

Inició su formación en la Escuela Nacional De Arte Escénico de la República Dominicana, pero continuó de manos de maestros tales como Antunes Filho y Eugenio Barva entre otros. En 1991 emigró a los Estados Unidos, en donde asumió un proceso de investigación relacionado a los migrantes, sus historias, conducta y manera de ver la vida desde la distancia. Esto dio como resultado, un conjunto de historias y códigos que sirvieron para sentar las bases de su trabajo teatral. (Teatro de migraciones)