Quijote, espejo del hombre. Tropa Teatro

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Pereira

Aislado en la extrema soledad de su locura, incomprendido en el exilio de su juicio, “Quijote” emprende la fuga hacia la libertad del pensamiento en el que todo suele ser posible. Su singular y decidida travesía será un raudal de sucesos para los que solo cuenta con su amigo Sancho Panza. Aunque todo a su paso conspire para truncar sus andanzas estará su avance existencial, su actitud vital irreductible ante lo que pretenda truncar su destino.

“Quijote” es un paseo por un espíritu alterado, exuberante de ideas, imágenes, alucinaciones y deseos más secretos del ilustre caballero de la triste figura.

El montaje está inspirado en los pasajes más destacados del legendario hidalgo don Quijote de la Mancha.

Todo ocurre en la cabeza extraviada y confundida de Don Quijote, así que aunque algunas cosas parezcan verdad, pueden ser realmente producto de alucinaciones, algún recuerdo borroso, o sencillamente teatro. La obra cristaliza el pensamiento del Quijote a través de imágenes, música en vivo, marionetas y máscaras.

Creada en el 2003 por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas afines al arte, dirigida por Alonso Mejía Román, desde el estreno de su primera obra “Todas las sangres” en el año 2005, el desarrollo de su labor ha estado marcado por una continua búsqueda estética que ha hecho que el trabajo tenga un carácter investigativo y experimental.

Ha creado más de 10 montajes teatrales, entre ellos cuentan La edad de la ciruela, la Batucada teatral, Ciudad tras el viento y Pinocho. Cuenta con una amplia y rica biografía, reflejada en participaciones en festivales nacionales e internacionales. Las obras suman cientos de presentaciones a lo largo de estos años.

Tropa teatro ha recibido diversos premios, becas y reconocimientos. Ha elaborado estrategias pedagógicas, series web, y publicaciones. La más reciente creación es la obra Quijote que se estrenó en el evento temporada alta 2016.