Teatro y cocina

Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Niky García & Circo & Venezuela &

Muchos son las personas que por las calles de Caracas se encuentran, unos recorriéndolas, otros tratando de hacer sentir sus habilidades y talento para mostrar aquello con lo que sueñan dedicarse en la vida, así es la historia del venezolano Darwin García, conocido en las artes circenses como “Niky”. Nació en la ciudad capital en el año de 1973, y ya cuenta con 28 años de trayectoria artística.

Su carrera inició con el teatro de calle por los años 80, cuando pertenecía a una generación de músicos que hacía punk. Mientras curso estudios en la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Historia fue integrante de la agrupación teatral Maroma, en esa época a finales de los 80 comenzaron a hacer algunas técnicas de circo como malabares y trapecio.

En Buenos Aires, Argentina se formó durante 3 años en las áreas de teatro y circo, posteriormente en el año 1996 ya en Venezuela fundó la Compañía Circo-Teatro Ipuquec, donde se mezclaba el teatro, el circo y la danza.

“Niky” explicó que en los últimos 5 años, en el Nuevo Circo, un espacio que era destinado para torturar animales, fue recuperado por el gobierno nacional para el arte, “aquí funciona la Escuela de Circo donde hemos montado varios espectáculos, muchos de ellos presentados en el Festival de Teatro de Caracas como “Fingiendo demencia”, “Sueño de Pandora” y la ópera llamada  “Carmen”.